Daniel

Pérez Martín

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos


Bienvenidos a mi Blog

Aquí publicaré de vez en cuando, siempre que tenga tiempo y me venga la inspiración para compartir curiosidades, inquietudes y conocimiento.

La aventura de lanzarse a la red. Pirofan.com 5 años después

enero 24, 2017, dpm_170 Comments

Parece que fue el otro día cuando lancé a la red www.pirofan.com, y ya han pasado 5 años desde ese 24 de Enero de 2012. Como su nombre indica, se trata de una web de temática especializada en pirotecnia, que cuando nació no esperaba alcanzar lo que ha logrado a día de hoy. Las cifras hablan por sí solas: más de 4500 fans en facebook, más de 4100 suscriptores en el canal de youtube superando 1.850.000 reproducciones, en twitter más de 1900 followers… se ha posicionado como la página web en castellano de esta temática con mayor impacto.

Leer más…

La Importancia de la Conservación de Carreteras.

julio 18, 2016, dpm_170 Comments

deterioros

El desarrollo de una red de carreteras moderna y eficiente no sólo comprende la correcta construcción de la infraestructura sino también su conservación y mantenimiento después de su construcción. Las carreteras se deterioran como es normal durante su uso, pasando por una fase inicial de deterioro lento con desperfectos poco visibles para entrar posteriormente a una segunda fase donde el deterioro se acelera produciendo daños importantes a la estructura del firme que hace que en poco tiempo pase a ser irreparable y sea necesaria una rehabilitación total. Para ampliar al máximo la vida útil de las infraestructuras se hace indispensable un mantenimiento adecuado de las carreteras. Mi interés por este tema me motivó a la hora de decidir ampliar mis conocimientos en este ámbito.

Leer más…

Fuegos Artificiales: Servicio, Suministro o Espectáculo. Contratación Pública.

julio 8, 2016, dpm_170 Comments

pliego

Durante los últimos meses he tenido la oportunidad de ver desde dentro el proceso de contratación pública en el lado de la administración. Un contrato de algo muy común en las fiestas de pueblos y ciudades pero a la vez técnicamente desconocido desde los ayuntamientos, los fuegos artificiales. El área de fiestas decidió contar conmigo para la asistencia técnica del contrato de poco menos de 100.000 euros.

Leer más…

Modelos Numéricos. Una nueva concepción de la seguridad en espectáculos pirotécnicos

septiembre 15, 2015, dpm_170 Comments

plotxzLa publicación en 2010 del RD 563/2010 “Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería” y sus posteriores modificaciones supuso un antes y un después en cuanto a la delimitación de distancias de seguridad para espectáculos pirotécnicos. Sin embargo los factores meteorológicas pueden afectar de manera considerable a la seguridad de este tipo de eventos. Leer más…

Gateo de Puentes

diciembre 12, 2014, dpm_173 Comments

La estructuras de los puentes requieren en algunas ocasiones actuaciones especiales posteriores a su construcción para reparar problemas, ampliar su vida o modificar su geometría inicial.

Con el incremento de la construcción en las últimos años de grandes viaductos y puentes  en España se ha visto como en algunos de ellos los apoyos se han deteriorado antes de lo esperado (por causas diversas) y se ha visto necesario su sustitución para garantizar el correcto funcionamiento de la estructura. Leer más…

Y aquí nace mi blog…

diciembre 3, 2014, dpm_170 Comments

webHace un año que me apunté a un curso de Community Manager, que no tenía nada que ver de forma directa con mi carrera pero que me llamaba la atención.  Aunque ya tenía cierto contacto con la figura del CM puesto que la web www.pirofan.com (Ver detalles en mi Portfolio) utilizó las redes como «trampolín» y gracias a ellas se ha acomodado rápidamente entre el público, tenía curiosidad por profundizar todavía más. Leer más…